Infórmate del residuo, qué hacer con él y dónde depositarlo

Caja de madera pequeña para alimentos

Información

Es un residuo catalogado como residuo de madera.

Importante

Procure separar, siempre que le sea posible, las partes que no sean de madera y deposítelas en el lugar correspondiente y que puede observar en la aplicación.

Peligros e impactos

El consumo de madera insostenible provoca la tala de bosques, y por lo tanto la deforestación, perdiendo especies de árboles en peligro de extinción o árboles de un crecimiento lento.

Actualmente la deforestación de la selva amazónica ha alcanzado el 20% de su superficie, siendo eliminado un sumidero importante de CO₂ del planeta.

Beneficios con una buena gestión

La mejor opción para una buena gestión de muebles u otros enseres de madera es alargar su vida útil mediante la restauración, un cambio de aspecto y un adecuado tratamiento.

La reutilización y el reciclaje de los residuos de madera evitan la deforestación incontrolada de los bosques y ayudan a mantener la estética de los paisajes y de las especies de árboles autóctonas de cada zona.

Mediante el reciclaje de la madera se consiguen nuevos materiales y productos, por ejemplo compost y tableros aglomerados, entre otros.

También se puede utilizar la madera recuperada como fuente de energía limpia.